Con lágrimas de emoción os anunciamos que por fin ha sido publicada la ordenanza municipal de protección animal de nuestro municipio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La última actualización de la ordenanza de tenencia de animales se había realizado hacía 20 años. Presentaba un desfase muy grande con respecto a la actualidad, por lo que hemos estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento Colmenar Viejo y Policía Local para su modificación. También los compañeros de Fapam han dado sus alegaciones para la tenencia responsable de perros.

Llevamos años luchando para que las colonias felinas, el gestor de colonias y el CER ÉTICO estuvieran protegidos y plasmados en nuestra ordenanza municipal. Que no dependieran de un convenio con fecha de caducidad. Hemos dedicado tiempo y alma para que los animales de nuestro municipio estuvieran más protegidos y parece un sueño que finalmente hayamos avanzado legalmente. Ahora, los gestores de colonias acreditados por esta asociación, están legalmente protegidos para seguir desarrollando su labor y velar por los animales de Colmenar Viejo.


Los gatos que viven en la calle también son colmenareños y ahora tienen derechos.


Pasito a pasito, luchando y trabajando en equipo se consiguen grandes cosas. Mientras los animales no tengan voz, seguirán contando con la nuestra. Ha sido un camino arduo y extenso pero ha valido la pena cada minuto.

Avancemos todos juntos.
?