TALLER DE CONCIENCIACIÓN ANIMAL.

Como sabemos lo importante que es fomentar la empatía y el respeto hacia los animales desde una edad muy temprana, ponemos a disposición de escuelas, institutos y otras entidades, talleres de concienciación animal. 

En ellos desarrollamos charlas y actividades lúdicas con el fin de sensibilizar y promover la solidaridad para con los animales. Cada taller se organiza y diseña según la edad y la naturaleza del mismo. Cuidamos y programamos hasta el último detalle para hacer de estos eventos un momento especial.

Nuestros talleres son de lo más variopinto, de hecho, no tendréis tiempo para bostezar. Os podéis encontrar en medio de personajes fantásticos y princesas, o simplemente, en una aula mágica de Hogwarts .... escribiendo cartas a Papá Noel o disfrutando de unos churros con chocolate .... participa y descubre cómo va a ser el próximo!

Si tienes una idea de taller, quieres hacer algo especial para el dia del medio ambiente o simplemente hacer una aula diferente, escríbenos a eventos@adaacolmenar.org 

 

CURSO FORMATIVO: Cuidado de colonias felinas y aplicación del método CER.

Organizamos cursos formativos sobre cuidados y gestión de colonias felinas y aplicación del método CER (Captura, Esterilización, Retorno). Destacamos la importancia y el papel que tienen estos animales en núcleos urbanos y la mejor forma de tratarlos.

Estos cursos no sólo están dirigidos a las asociaciones y voluntarios que necesitan mejorar su técnica o que están comenzando, sino también a Ayuntamientos que desean sumarse a la iniciativa CER e implementarla en su municipio.

Para más información mándanos un correo a eventos@adaacolmenar.org 

 

 

CARNET DE GESTOR DE COLONIAS FELINAS.

Para poder gestionar y/o alimentar una colonia es necesario participar en el curso de "Gestor de colonias felinas" que imparte esta asociación, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El curso tiene una duración de 3 horas aproximadamente y una vez completado, es necesario superar una prueba.

Este carnet, personal e intransferible, acredita que la persona que lo posee ha recibido la formación necesaria para desarrollar las tareas que implican gestionar una colonia, como por ejemplo: una correcta alimentación, censo de individuos, atención veterinaria y control poblacional mediante CER (Captura, Esterilización y Retorno a su colonia). El titular del carnet lo debe llevar consigo durante el ejercicio de esta actividad y se dará apoyo mediante el seguimiento de su labor.

Recordamos que está prohibida la alimentación de colonias a las personas que no estén correctamente formadas y acreditadas, por lo tanto si alimentas una colonia o conoces a alguien que lo hace, mándanos un email a voluntarios@adaacolmenar.org y estaremos encantados de ayudar.