¿Quieres aumentar tu familia? ¿Quizás enseñar a tus hijos la responsabilidad que supone tener a un ser vivo a su cargo? ¿La compañía de un amigo de cuatro patas que no te defraude nunca?

¡Has llegado al lugar adecuado! ¡Sígue leyendo que te lo queremos contar todo todo!

La decisión de ampliar tu familia e incluir en ella a un nuevo animal es algo muy importante. Tendrás que tener en cuenta que es un ser vivo, con sentimientos, una personalidad y con mucho amor que dar, por ello hay que tener muy presentes ciertas situaciones que pueden ocurrir y prever desde el momento en el que decides adoptar qué hacer con tu nuevo miembro si alguna de esas situaciones se diese... Plantearte por ejemplo ¿qué harás cuando tengas que salir de viaje?, ¿qué harías si tuvieses que mudarte?, ¿y si te ingresasen?, ¿y si tuvieses un hijo? Todas estas cosas son importantes puesto que como os hemos dicho unas líneas más arriba los animales son seres vivos que sienten al igual que tú y que yo. Que además generan un vínculo de dependencia que si se rompe puede llegar a causarles la muerte.

¡Sí, suena fuerte! Lo sabemos, pero hemos visto lo que pueden hacer los gatos/perros al ser abandonados, se dejan morir de la tristeza y muchas veces es imposible sacarles de ese estado, por eso os pedimos desde aquí que sopeséis todas las alternativas puesto que no queremos volver a ver ningún abandono.

Además también hay que tener en cuenta que como ser vivo que es, debe tener algunos cuidados, ¡no va a ser todo amor y cariño, claro está! Hay que proporcionarles:

  • Alimentación adecuada de buena calidad.
  • Cuidados veterinarios: visita obligada al veterinario anual y vacunación trivalente felina. Desparasitaciones internas y externas. Visita al veterinario cuando lo necesite por enfermedad.
  • Juguetes y demás elementos necesarios para un desarrollo mental saludable.

Lo ideal es que el animal sea física y mentalmente feliz, estamos seguros de que si seguís nuestros consejos lo conseguiréis :)

Si has llegado hasta aquí y tienes claro que quieres aumentar tu familia, a continuación te contamos qué pasos debes seguir para adoptar a uno de nuestros rescatados.

Pasos para adoptar

  • Escribe un mail a adopciones@adaacolmenar.org o bien rellena el formulario de adopción disponible en cada una de las fichas de nuestros rescatados.
  • Posteriormente realizaremos una visita a vuestro domicilio, de esta forma queremos conoceros personalmente y conocer el futuro hogar de nuestro rescatado, también nos servirá para aconsejaros de cuál de nuestros animales se adapta mejor a vuestra forma de vida y a vuestros deseos. Evitamos con esto posibles devoluciones de animales adoptados, porque nosotras les conocemos de primera mano y convivimos con ellos.
  • Firma de un contrato entre la asociación y el adoptante.
  • Después de todos los trámites podréis disfrutar de la compañía de vuestro nuevo miembro de la familia :)
  • Realizaremos un seguimiento postadopción de forma que si tenéis cualquier duda sea más sencillo resolverla porque aunque no os lo creáis... ¡nosotras les echamos mucho de menos!