En este apartado irán apareciendo gaticonsejos muy útiles de mano de una de nuestras voluntarias y como no, apasionadamente loca por los gatos, Virginia. Desde que Aiala llegó a su vida, Virginia desarrolló una fascinación por estos animales, desde entonces no para de devorar información y convertirla en artículos muy útiles para aquellos que tengáis dudas existenciales sobre el comportamiento felino o para los que queráis acostaros sabiendo una cosa más. Si os enganchan las lecturas de Virginia, por favor visitad "Mi Blog De Gatos". Ahí podréis ahondar en muchos temas, descubrir curiosidades y encontrar un sinfín de consejos gatunos.

¡Os encantará y sobre todo, os ayudará!

 

Los gatos ciegos, ¿son tan difíciles de cuidar?.

[...] Si un gato ciego llega a nuestra casa tenemos que tomar algunas precauciones lógicas para que pueda adaptarse rápidamente y encontrarse seguro, pero no debemos compadecerlo. Su capacidad de adaptación es mayor que la nuestra. Simplemente tenemos que quitarle de su camino algunos peligros lógicos, como haríamos con un bebé, y el gato hará el resto. El gato no siente [...] Seguir leyendo.

La cuarentena salva vidas.

La cuarentena es un plazo de tiempo en el que el animal que llega a casa debe estar aislado de otros animales. El motivo es muy sencillo: por la seguridad de todos ellos. Cuando se recoge un animal de la calle aparentemente puede verse sano pero hay que tener en cuenta que algunas enfermedades tienen [...]. Seguir leyendo.

Gatos con leucemia, ¿qué cuidados necesitan?.

La leucemia (FeLV por sus iniciales en inglés) es una enfermedad grave bastante común entre los gatos, y bastante desconocida para las personas que no tienen un trato frecuente con colonias felinas. [...] Como otras muchas enfermedades, felinas y humanas, simplemente supone tener una serie de precauciones y seguimiento veterinario, pero no influye en la calidad [...] Seguir leyendo.

El asma felino, ¿qué es y cómo afrontarlo?.

Presenciar una enfermedad en nuestro compañero felino sin poder hacer nada es treméndamente frustrante. Hoy os voy a hablar de una que he presenciado y que me resulta aterradora. La bronquitis o asma felino. [...] Al principio puede que no seamos capaces de diferenciar la tos de arcadas o intentos de vomitar. En ese caso ante la duda [...] Seguir leyendo.

¿Mi gato puede comer comida para perros? ¿y al revés?.

[...] Los perros son animales carnívoros pero durante toda su historia y viviendo en la naturaleza siempre han comido otros alimentos como cereales o verduras. Su organismo está preparado para digerir todo tipo de alimentos, es omnívoro. Por el contrario los gatos [...] Seguir leyendo.

3 curiosidades de las almohadillas de los gatos y un truco.

¿Te has fijado alguna vez en las almohadillas de las patas de los gatos? Si has tenido la posibilidad de tocarlas te habrás dado cuenta de que son muy suaves. Pues aquí os dejo tres curiosidades y un truco sobre ellas. Las glándulas sudoríparas de los gatos se encuentran [...] Seguir leyendo.

Golpe de calor, el peligro del verano.

[...] Los llamados “golpes de calor” son momentos críticos que pueden producir la muerte de una persona. Pero también afectan a nuestras mascotas. Un gato puede fallecer por un golpe de calor en cuestión de minutos. Así que [...] Seguir leyendo.