¿Estás pensando en ampliar la familia? Felicidades!! Estás en el sitio correcto. ❤️ Crear una conexión con un ser vivo de otra especie es una experiencia maravillosa y muy beneficiosa, mental y físicamente, para ambos partidos.

Traer un nuevo miembro a casa es una decisión muy importante y no debemos tomarla a la ligera. Hay muchísimos factores a tener en cuenta y es recomendable buscar consejo de personas expertas, como pueden ser, un veterinario o una asociación.

Es fundamental dedicarles tiempo y cuidados, brindarles espacio y paciencia, y sobre todo, debemos estar muy preparados para recibir y dar mucho amor. La personalidad de cada uno de ellos es un mundo que hay que descubrir, nutrir y mimar.

Debemos ser capaces de proporcionar una alimentación adecuada y de calidad, sin olvidarnos de la atención veterinaria necesaria para un correcto desarrollo. Al mismo tiempo, hay que prever situaciones más complejas como por ejemplo: planear unas vacaciones, mudanzas, enfermedad e ingresos hospitalarios, etc ... En estas circunstancias hay que tener siempre un plan para que el animal no quede desprotegido, pues el vínculo que se desarrolla entre un animal y su adoptante puede llegar a ser tan fuerte que podría significar la muerte en casos de abandono o separación.

Con esto no pretendemos asustar a nadie, sólo concienciar a los futuros adoptantes sobre la implicación que el proceso requiere. Recordad que va a ser un compañero de vida y como tal, requiere responsabilidad y compromiso. ❤️