Comienza el 2022 y como venimos haciendo cada año, toca presentar el balance de nuestra Asociación. Genera mucho respeto ver que han pasado por nuestras manos más de 1200 animales desde que se creó esta asociación, a finales de 2015.
 
De los más de 1200 animales:
➡️ CER: 478
➡️ FALLECIDOS: 52
➡️ ADOPTADOS: 647
➡️ ACOGIDOS: 34
 
Nuestros comienzos en pro de la protección animal no fueron nada sencillos. En muchas ocasiones hemos tenido que nadar a contracorriente, pero con perseverancia y paciencia, las cosas fueron cambiando. Nos hemos hecho un hueco en este municipio gracias al actual apoyo del Ayuntamiento y a la Concejalía de Sanidad, queda demostrado que la unión entre las entidades de protección animal y organismos públicos es el único camino.
 
🔶 Estamos muy contentos con las cifras de adopciones, y los poquísimos retornos que tenemos, gracias compis de adopciones y seguimientos por hacerlo posible.
🔶 Pese a las malas condiciones de los animales en el momento del rescate, tenemos un porcentaje muy bajo de fallecimientos, siendo este de un 2,4% gracias a nuestros compis veterinarios, que día a día nos acompañan en esta lucha.
🔶 Casi 500 gatos colmenareños han sido esterilizados a través de nuestro proyecto CER y tenemos censadas 38 colonias y más de 500 gatos, que se dice rápido. Todo esto es posible gracias a la implicación de los gestores de colonias y los vecinos que velan cada día por estos animales.
🔶 Pero lo que más nos enorgullece, es la gran familia de voluntarios que hace que ADAAC funcione. Sois el motor incansable que impulsa esta asociación cada día y que consigue que todos los animales que lo necesiten, tengan una oportunidad.
 
 
Nuestro propósito para 2022 es seguir luchando por los derechos de los animales, y en particular, seguir dando una vida digna a los gatos de las colonias de nuestro municipio.
 
Seguiremos concienciando a los más peques para que de mayores muestren empatía y respeto hacia cualquier ser vivo y, por supuesto, seguiremos trabajando para que las instituciones públicas se impliquen en ello.
 
Brindamos para que en este 2022 hagamos menos falta.