NombreRadagast
SexoMacho
TipoGato
Estado Fallecido
Caso especial
Foto de Radagast

Descripción


Estamos cansadas de tener que intentar recomponer juguetes rotos de personas irresponsables y egoístas. Unos días más y no le hubiéramos podido salvar.

Este es Radagast, un abuelito de 12 años, ciego. Condenado a una muerte lenta y agónica por su "familia", solo, tirado a la calle como un trapo sucio y viejo. Como es lento y ciego lo desechamos, como es viejo y ya no juega, nos aburre. Los animales son seres vivos, tienen sentimientos. Tú que abandonas, eres un cobarde. ? Hemos llegado a tiempo Radagast, tú sí has tenido suerte.

Radagast necesita tu ayuda, su estado de salud es delicado y actualmente no se encuentra en adopción.

Historia de Radagast:

Radagast fue abandonado en la urbanización donde vivía con su "familia", ahí estuvo persiguiendo a todo el que pasaba en busca de refugio y amor. El conserje de dicha urbanización y una vecina velaron por él durante todo el tiempo que quedó desamparado. Pero su situación debía cambiar, la suerte de Radagast no podía quedarse en nada. 12 años y patada en la calle?!. No podíamos permitirlo, Radagast merece más que eso, merece pasar sus últimos años tranquilo, sin preocupaciones, sin peleas, sin frío. Adaac, una vez más, abre sus brazos y le da el refugio que tanto ansiaba.

Su estado físico es penoso, lleno de rastas, las piezas dentales las tiene fatal y sufre una caquexia severa. Como todos los animales que pasan por nuestra asociación, se va de visita al veterinario y también pasará por la peluquería.

9 de Marzo, primera visita al vet: Radagast presenta una caquexia severa. El estado de deshidratación y desnutrición es grave, es un gato grande que sólo pesa 2kg. Le duele muchísimo comer, está lleno de nudos, presenta debilidad general y no se sostiene bien sobre sí mismo. Es un gato súper bueno que sólo busca mimos ♥️

Se ha realizado analítica y hemograma y testado por diagnóstico siendo negativo, sin cuarentena, a leucemia e inmuno. Pero los resultados de la analítica no han sido buenos, sospechamos patologías en hígado y riñón. Derivamos directamente al Hospital Veterinario Madrid Norte para estabilizar con fluidoterapia, valorar t4 y realizar eco. Se queda ingresado.

10 de Marzo, le visitamos en el vet: nos ha recibido con ronroneos y cabezazos.? A parte de analítica y hemograma, hemos realizado eco y aparentemente no hay anomalías. Los resultados de la t4 (tiroides) llegan mañana. Ya sabéis que tiene la boca fatal, pero al estar caquéxico y muy débil no podemos realizar intervención, necesitamos que remonte. Hay que vigilar también el corazón, está algo bradicádico. Mientras tanto, sigue con fluidoterapia y analgesia.

11 de Marzo, sigue ingresado: Hoy le ha valorado la oftalmóloga, está ciego del ojo derecho y en el izquierdo tiene algo de reacción. A parte del desprendimiento de retina, tiene herpes virus y calici, por eso tiene así la boca. Creatinina en 3. Hemos repetido eco y todo normal. Hemos enviado a laboratorio t4. Parece que se presenta alguna anomalía en el corazón, posible hipertrofia ventricular, así que cuando podamos, haremos ecocardio doppler y aprovecharemos cuando le durmamos para operar la boca más adelante. La presión ha bajado a 160. Sigue con suero y comiendo. Volveremos a repetir valoración  con cardiólogo y oftalmóloga, hasta entonces seguirá ingresado.

16 de Marzo, recibe el alta médica: tras 6 días ingresado, Radagast celebra en su casa de acogida el alta médica. Ahora es imprescindible que engorde y se ponga sano y fuerte para poder intervenirle la boca. Os agradecemos enormemente a todos los que nos habéis ayudado a pagar sus facturas veterinarias, los casos que se quedan ingresados suelen hacer temblar nuestras cuentas.

17 de Mayo: se ha realizado la eco del corazón y tiene una cardiomiopatía hipertrófica ? Necesita una medicación que conlleva efectos secundarios que le pueden perjudicar mucho, de momento se queda en observacion y se le realizarán revisiones periódicas. En estos días planificaremos operación de boca, le molesta al comer.

Es un gato muy cariñoso y agradecido. Su acogida nos dice que a pesar de su ceguera, se maneja muy bien por la casa. Estamos a la espera de que pasen estos días de cuarentena para los humanos, COVID-19, para poder llevar a Radagast a su cita con la peluquería. Tiene que ponerse como el Don Gato que es. ?

 

¿Puedes ayudar a Radagast?, ¿nos ayudas a sufragar sus gastos?

Para adoptar escribe a: adopciones@adaacolmenar.org 

Para más información: info@adaacolmenar.org

Para hacer una donación:

Banco Sabadell. Cuenta bancaria: ES43 0081 5125 520001619264

Paypal: adaacolmenarviejo@gmail.com

Para hacerte teaming de ADAAC con 1€ al mes:

https://www.teaming.net/adaac?lang=es_ES

https://www.teaming.net/adaac-2

¿Quieres apadrinar?

Apadrina desde 5€ al mes

https://www.paypal.com/donate/?token=lkIxqU6YA5qO7gQdiHwS8TxZVPN1jE7Kw7LiaJnI6Y8DzfIE6KAUnd54pGnlqgbWsToZ2m&country.x=ES&locale.x=ES

 

¡Muchas gracias!

Familia Adaac

 

¡Muchas gracias!

Familia Adaac

Galería


RadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagastRadagast