La Familia ADAAC la formamos un grupo de personas en Octubre de 2015, con el objetivo de velar por el bienestar de los animales que se encuentran en desamparo en el municipio de Colmenar Viejo.

Nuestros esfuerzos van mayoritariamente a rescatar animales en malas condiciones, o que no son aptos para llevar una vida en la calle. Otra de nuestras tareas prioritarias, es promover el control de colonias felinas a través del método CER (Captura-Esterilización-Retorno), un método ético para controlar la población de gatos que viven en las calles. Cuando se limita el número de camadas, se consigue controlar la población y por ende, se evita la aparición de nuevos gatos en esa zona. ¡Una colonia controlada implica un barrio feliz!

Este método permite detectar gatos sociables, o gatos en un estado de salud cuestionable. En ese caso se valoran la seguridad y el bienestar de estos en su hábitat. En el momento que no es adecuado el retorno, activamos protocolo de acogida y adopción. Buscamos una casa de acogida apta, de acuerdo con las condiciones y necesidades del animal.

Una acogida significa que un animal en peligro tiene una oportunidad para vivir. Durante ese período, el animal tiene tiempo para recuperarse, ser tratado y socializar con otros animales. Al mismo tiempo que vigilamos si desarrolla otras enfermedades. Acompañar su proceso de adaptación a la casa y a sus habitantes nos permite conocer su carácter y facilita su adopción.

Por nuestra asociación pasan gatos y perros aunque la mayoría de nuestros casos son felinos que necesitan tratamiento o buscan un hogar.

Adaac es una asociación formada por voluntarios. No tenemos refugio, ni local ni subvenciones para acogidas, facturas veterinarias, alimentación, manutención, etc. Sufragamos los gastos gracias a las aportaciones de los voluntarios y a las donaciones y a través de mercadillos, eventos y las ventas en nuestra tienda de Wallapop.

Por otra lado, desarrollamos talleres y eventos para concienciar a las personas de nuestro municipio. Sabemos que la única forma que tenemos de ayudar a los sin voz, es colaborando todos juntos.

Estamos inscritos en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid. Haz clic aquí para ver cómo nos puedes ayudar. Para hacer una donación haz clic aquí.

 

Gracias!!

Familia Adaac